Algo más que Escaleras
Si eres un amante de la madera y buscas darle un toque personal a tu vivienda, este material nos abre una gama infinita de posibilidades. Muchas veces, nos encontramos con algún elemento decorativo que nos enamora, pero que no vemos factible el llevarlo debido al poco espacio que contamos en nuestro hogar.
Muchos de nuestros espacios o elementos se pueden convertir en algo más haciendo de nuestro hogar un espacio más funcional y permita que se convierta en un reflejo de nuestra personalidad. Un ejemplo de ello, y que muchas veces no se tiene en cuenta por ser un elemento principalmente estructural, son las escaleras de nuestras casas.
En el mercado, actualmente, podemos encontrar miles de opciones en diferentes materiales pero, uno que nunca pasa de moda y permite una infinita variedad es la madera. Cuando se plantean la construcción o remodelación de una escalera se suele pensar más en cuestiones de durabilidad y seguridad, que en cuestiones estéticas, pero, ¿por qué una escalera no puede ser algo más?
Las escaleras usualmente suelen convertirse en espacios perdidos debido a su envergadura y su forma irregular. Es común que se aproveche el espacio debajo de las escaleras para crear armarios, estanterías o cualquier otro elemento de almacenaje, pero con un poco de ingenio puedes convertir la escalera en si en un espacio de almacenaje.
Dejando volar tú imaginación podrías convertir la escalera en el espacio más divertido de tu hogar. Como lo realizo el arquitecto Moon Hoon en su diseño la House Panoram en el Sur de Korea. Esta escalera cuenta con espacios multifuncionales la cual convirtió una escalera en tobogán, espacio de lectura y cine.
Ahora que has visto las posibilidades que este espacio puede ofrecernos, ¿Cómo sería tu escalera ideal?