Sinergia entre cálido y frio para el 2016

Sinergia Entre Cálido Y Frio
Sinergia Entre Cálido Y Frio

La autoridad mundial en color y proveedor de las normas de colores profesionales para la industria del diseño Pantone una compañía de X-Rite, ha revelado la selección de colores del 2016. Rosa Cuarzo (PANTONE 13-1520) y Serenidad (PANTONE 15-3919) Esta armoniosa pareja invitan a vivir la vida con una actitud de tranquilidad y paz interior.

“Con cada una de sus grandezas individuales, se unieron el Rosa Cuarzo y Serenidad para demostrar un equilibrio inherente entre un cálido abrazado del tono Rosa y el frio con la tranquilidad del azul, lo que refleja la conexión y bienestar, así como una sensación calmante de orden y paz”, Expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Ejemplo-invierno 2
Ejemplo-invierno 2

Dado que el ser humano busca la atención y el bienestar como un antídoto para el estrés de la vida moderna, los colores que cumplen psicológicamente con transmitir tranquilidad y seguridad son cada vez más prominente. Como la extensión del cielo azul, Serenidad consuela con un efecto calmante, brindando una sensación de descanso y la relajación, incluso en tiempos turbulentos. Rosa Cuarzo con un tono persuasivo pero suave a la vez que transmite la compasión y un sentido compostura.

Ejemplo invierno 1Ya sea por su cuenta o en combinación con otros tonos, la sinergia de Serenidad y Rosa Cuarzo traen una sensación de calma y relajación para el hogar. Al igual que un atardecer sereno, Rosa Cuarzo alienta la reflexión sobre lo que nos rodea, mientras que la serenidad, de un azul trascendente, proporciona una sensación que nos conecta con la naturaleza.

Esta combinación es una opción ideal para el hogar combinada con pintura, alfombras, tejidos sólidos, almohadas, tapicería, accesorios decorativos y ¿Y porque no? los muebles. Esta combinación ofrece un respiro reconfortante y sensación de bienestar en el hogar. La incorporación de la textura mejora la dualidad y el parentesco de estas tonalidades. Translúcido, vidrio, mate y brillo metálico son acabados clave para lograr la combinación perfecta.